miércoles, 23 de octubre de 2019

Gracias

Hay algo que me gusta tener como costumbre o al menos intentarlo, y es ser agradecida. Cuando hay que denunciar algo o llamar la atención sobre algo que se considere negativo es importante hacerlo (intentando que sea de la mejor forma posible) pero también es importante, a mi modo de ver, no callarnos lo positivo y ponerlo de relieve, es lo justo ¿no?

Desde ese punto de vista, no quiero dejar pasar más tiempo para señalar agradecimientos debidos que estoy segura no serán los únicos, pues sin duda vendrán más con el tiempo, pero por lo dicho no quiero dejarlos en el tintero.

Soy autónoma "legalmente" pero sin duda un proyecto así, aunque sea a muy pequeña escala, lleva el respaldo de más personas y más apoyos cercanos que en este caso me guardo y me centro en aquellos más inesperados quizás por venir de personas en principio "desconocidas" y no voy a dar muchos detalles ni ser exhaustiva en mi lista pero sí brevemente quiero agradecer:

- A aquellas personas que a pesar de ver vacío por ahora el local se interesan en preguntar, tienen intención de acudir con sus hij@s o incluso se atreven a pasar un rato jugando o más aún... ¡hasta repiten!

- Agradecer también a quienes han acudido a los eventos, han compartido, comparten y seguro seguirán compartiendo por diversos medios para que se pueda conocer más la existencia de un centro de ocio y participación cercano, inclusivo y accesible.

- Agradable sorpresa también los ofrecimientos varios de personas de avanzada edad para poder tener más variedad en el uso y disfrute del local, lo cual abre la puerta a un futuro enfocado también a las personas mayores, con un tiempo y espacio destinado especialmente a ell@s (actualmente está abierto prácticamente a casi todas las edades, si bien es cierto que el foco está puesto en adolescentes y jóvenes pero soy consciente que realmente no hay espacios de encuentro en el distrito y que ambos focos son compatibles). Sobre esta idea ya escribiré más adelante con una propuesta concreta para el mes de noviembre.

- Por último se agradecen los comentarios, las sugerencias, las colaboraciones surgidas o que irán cogiendo forma y esos comentarios que de alguna forma se transforman en ánimos e indicios de que realmente no soy la única que cree que este local y esta iniciativa tiene mucho futuro y muchas posibilidades, igual no se ve aún pero espero que el tiempo (unido a mi esfuerzo y vuestra ayuda) acabe haciendo de TMP Mi sitio de ocio el lugar de encuentro en el que todas las personas que quieran, puedan encontrar un espacio agradable para relacionarse, aprender, compartir, divertirse, participar, hacer nuevas amistades, fortalecer las existentes, hacer comunidad y quién sabe cuántas cosas más.

Para ilustrar esta entrada creo que es adecuado el texto que muchas personas se paran aún a leer desde la calle:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIERRE

Debido a las circunstancias la decisión más acertada era cerrar (nada impediría en principio poder retomarlo en unos meses pero...). La verd...